26/8/11

Mascarillas naturales

Hola! He vuelto al blog y creo que ya para quedarme jaja, esta entrada pienso que os va a encantar porque muchas me lo pedis, son mascarilla naturales que son super faciles de hacer y que los ingredientes son super sencillos de encontrar así que nada os la dejo haber si os gusta :D
Antes de nada comprobar que no sois alergicas a nada si no me odiareis :P!

Para el pelo:


1ª MASCARILLA

Lo que tienes que hacer es mezclar una cucharada de miel de abeja 1oo% natural importante natural de abeja,(no esa que sale de un boteen forma de triangulo)
con una cucharada de aceite de oliva virgen extra o aceite de almendras dulce (en mercadona) con una yema del huevo y un yogur natural.

Esta mascarilla repara y nutre el cabello y es ideal para puntas débiles, yo la hago una vez a la semana.


2º MASCARILLA

Esta es perfecta para el verano y lo que necesitais es lo que se come del aguacate, aceite de almendras o en su defecto, de oliva, y mezclarlo todo (de aceite echais un chorrito y ya basta) y os lo aplicais de medios a puntas siempre en todas e medios a puntas, nunca tocando la cabeza y os lo envolveis en papel plata. Esta tambien es una vez a la semana o a las dos semanas.


Para la cara:

Esta parte la voy a dividir en los tres tipos de pieles piel seca, grasa o mixta, os voy a dejar un video para saber cual es tu tipo de piel, espero que os guste;)



Bueno despues de ver el video que os he dejado vais a buscar vuestro tipo de piel, si por ejemplo ves que tienes la piel grasa, no te deberias hacer una para piel seca porque tienes los ingredientes, porque no te harian nada a favor, mas bien al contrario! bueno aqui os las dejo;)

Para pieles grasas

Esta piel es la que tiene tendencia a tener como brillitos.

1º mascarilla
Esta es la primera mascarilla para la piel grasa, necesitáis un vaso de harina de avena,( eso se vende en grandes supermercados o en herboristerias o como se diga jaja:P) y un poco menos de medio vaso de leche, lo mezcláis en un bol y se os tiene que quedar como nose un yogur o un poco mas liquido, vamos que os la pongáis y no chorree jeje os la dejais 15 minutos y os la quitais con agua tibia (vamos del grifo) no hace falta que dejeis pasar un tiempo para volver a hacerla porque no es nada agresiva con la piel

2º mascarilla


Esta es otra mascarilla para pieles grasas aunque ahora no creo que la podais hacer porque no es temporada de fresas, alomejor en algun supermercado tienen pero os costaran un paston  para lo que vais ha hacer, yo de todas formas la dejo aqui y cuando vuelvan las fresas la haceis(ademas es mejor si estan maduras)
Necesitais 7 fresas que las tendreis que triturar con un tenerdor y con la clara (que os sobra si haceis la del pelo) lo mezclais todo y os lo aplicais, cuando empeceis ha notar que se seca os la quitais con un algodon o un disco mojado en agua tibia.

Para piel seca


Este tipo de piel lo que necesita sobre todo es hidratación así que para las mascarillas utilizareis ingredientes que hidraten mucho (seguro que si esto saliera nose en la bravo dirian "que hidraten a tope" ufff odio que hablen así) Bueno aqui van:
Bueno haber no voy a poneros ninguna mascarilla porque las del pelo os sirven tal cual enserio, son cosas naturales que valen para todo, así que si os sobran las del pelo os la poneis en la cara y tambien os ira genial.

Para piel mixta
Esta piel es la mezcla de las dos anteriores así que esta es la mas complicada porque tienes que hacer la mitad de las anteriores y aplicarte la de las pieles grasas en la zona T (frente, nariz y barbilla) y las de piel seca en las mejillas y bueno en lo que no sea tan graso

Bueno espero que os haya gustado ya que me ha costado un poco lo de hacer los pergaminos jeje:)





4 comentarios:

  1. Hola Lucía me mola mogollón tu blog esta superbien pero hace mucho q no pones nada de moda Puedes poner algo de moda? pero ya mas de otoño ya que no queda mucho pa que empiece
    Muchas gracias!!!=)

    ResponderEliminar
  2. tiene razon el comentario anterior: tu blog es geniaal, ahora en la proxima entrada pon ropa de otoño, porfaa!

    AQUI TE DEJO MI BLOG, SI KIERES PASATE:
    http://modaycotilleos-ana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola lucía tu blog mola muchiiiiiiiiiiiiiisimo por favor mira este blog:
    http://theperfectstars.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Recuerda que si no tienes cuenta en Google puedes comentar como anónimo
Gracias por comentar ;))