21/6/11

Como maquillarse con gafas

Yo, como muchas de vosotras, llevo gafas, al principio me sentía super rara con ellas, pero me acabé acostumrando, incluso a veces, cuando uso lentillas, me siento extraña. Quiero que sepáis una cosa: al tener miopía, las gafas hacen ver los ojos más pequeños. Si en cambio se sufre de hipermetropía o presbicia, los ojos se ven más grandes. Finalmente, las gafas para el astigmatismo no afectan mayormente el tamaño de los ojos. 
Os voy a dejar trucos para maquillaros según vuestro problema:

-Si eres miope, agranda tus ojos. Puedes utilizar una sombra champán o vainilla debajo de la ceja, lo que las levantará y hará parecer más grandes tus ojos. En el párpado móvil usa colores claros o luminosos (por ejemplo azul celeste en vez de azul ahumado), nunca muy oscuros y delinea tus ojos con lápiz marrón o gris, no negro. Además riza tus pestañas y utiliza rímel con generosidad, haciendo hincapié en el centro del ojo, sin olvidar las pestañas inferiores. Un truco muy socorrido para agrandar los ojos es delinear con un lápiz de ojos blanco su parte interna.

-Si eres hipermétrope o tienes presbicia, tus gafas ya aumentan tus ojos, funcionan como verdaderas lupas. No abuses del rímel, pero puedes hacer lo que las miopes no podemos, usar colores oscuros y los ojos bien delineados de negro. Eso sí, cuidado con las sombras con brillos o nacaradas, podrían hacer visibles las arruguitas del contorno de ojos

-Si tienes astigmatismo, estás de suerte, porque puedes maquillarte como si no llevaras gafas, escogiendo el estilo que más se acomode a tus gustos.

Además, las gafas resaltan todo lo que está cerca, como las cejas, nariz o el contorno de ojos. Unos ojos cansados se notan mucho más con gafas que sin ellas, puesto que están “enmarcados”. Por lo tanto, pon mucha atención en el estado de tus cejas, manteniéndolas siempre en forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si no tienes cuenta en Google puedes comentar como anónimo
Gracias por comentar ;))